Consejos Útiles sobre la Lactancia en Público

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2012 14:26 por Veronica Garea   [ actualizado el 14 mar. 2012 5:44 ]
AMAMANTANDO EN PÚBLICO: Consejos para evitar problemas
Imagen cedida por Silvia al GALM Bariloche. Prohibida su reproducción

1- Planee de antemano. Si va a visitar un lugar que pueda atraer madres con niños pequeños, tal como un parque o una tienda, organice su visita de manera de no encontrarse con una madre que amamanta. La medianoche es un buen momento.


2- Practique frente a un espejo. Al principio la conmoción puede ser evidente en su rostro, siéntese frente a un espejo e imagine que está viendo una madre amamantando. Siga esforzándose hasta que la expresión de su rostro sea neutra. Puede también pedirle a su cónyuge o un amigo que lo observe y le haga comentarios útiles.


3- Vístase de manera apropiada. Pruebe con una capucha o una bufanda o pañuelo. De esta manera le resultará fácil si encuentra una madre amamantando cubrir sus ojos con la tela o usar la capucha a modo de anteojeras de manera de no sufrir la vista periférica de un niño tomando el pecho.


4- Sea discreto. Evite llamar la atención y no tendrá problemas. Si usted es demasiado obvio en su desaprobación está llamando a la confrontación.


5- Busque privacidad. Si de ninguna manera puede evitar expresar su incomodidad con el amamantamiento en público hay un montón de lugares adecuados. Casi todos los establecimientos tienen un baño público donde puede descargarse con total privacidad. Si todo esto falla siempre puede retirarse a su coche – es un poco incómodo pero bien vale la pena para evitar una confrontación desagradable.

Siguiendo estos consejos simples puede estar seguro de que el amamantamiento en público nunca llevará a confrontaciones desagradables o batallas de relaciones públicas, y todos se sentirán más felices.

Original en inglés por skepticalmothering.org. Traducción del GALM Bariloche.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
©GALM Bariloche. Permitida la reproducción sin modificaciones y citando la fuente.
 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.