El mundo en tus brazos

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2011 18:06 por Veronica Garea   [ actualizado el 14 ene. 2012 18:16 ]
¿Cuál es el lugar favorito de tu bebé? El lugar favorito de todo bebé es el que está más cerca de su mamá. Los bebés pasan nueve meses en contacto permanente y completo con su madre, y cuando nacen, la transición a estar separado de ella no es instantánea. El bebé espera lo mismo que ha conocido hasta ese momento: sentir a mamá, oler a mamá, escuchar a mamá.

La vida moderna nos empuja a promover la separación de los bebés lo más rápido posible. Un bebé “se porta bien” cuando acepta estar solo en la cuna, en la hamaca, en la sillita, y no reclama upa. Un bebé que pide brazos “es mañoso”, “te tomó el tiempo”, “es malcriado”. Sin embargo, si miramos la historia de la humanidad, podemos imaginarnos que estar cerca de su mamá era lo más seguro para el bebé, y que reclamar cuando no lo estaba era “portarse bien”. Nuestros antepasados más remotos  no vivían en casas, vivían en donde podían encontrar refugio y muchas veces estaban a merced de los peligros del entorno. Entonces, llorar y reclamar cuando mamá no estaba cerca era lo que había que hacer. No estaba seguro el bebé que se quedaba solo.

Nuestros bebés no han olvidado eso, lo tienen programado en cada célula de su cuerpo. Aún hoy los bebés humanos nacen completamente indefensos y dependientes de los adultos que lo cuidan, dependientes de su mamá. Por eso quiere estar con vos. Para tu bebé recién nacido, el mundo está en tus brazos.


Imagen David Castillo Dominici/FreeDigitalPhotos.net


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
©GALM Bariloche. Permitida la reproducción sin modificaciones y citando la fuente.

 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.