En Apoyo al Dr José María Paricio

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2012 0:29 por Veronica Garea   [ actualizado el 27 ene. 2012 0:38 ]
Imagen El Correo de Zamora online

En este momento, en un lugar donde se habla español, hay alguien respondiendo por mail, foro o sitio web una consulta de lactancia. Y es muy probable que esa consulta sea sobre el uso de medicamentos durante la lactancia. Y es casi seguro que ante una consulta sobre esta temática, quien responde esté consultando el sitio del Hospital de Denia, Marina Alta, España.

Ese sitio fue creado por el Dr José María Paricio, pediatra español, promotor de la lactancia materna. "El sitio de Denia" o "e-lactancia" como lo llamamos en nuestro GALM, ha permitido mantener incontables lactancias alrededor del mundo. Muchas madres nos escriben o llaman diciendo que han recibido indicación de destetar por la necesidad de tomar un medicamento. La información que el trabajo del Dr Paricio ha puesto a nuestra disposición nos permite ofrecer a las madres datos concretos que pueden compartir con los profesionales de la salud para seguir amamantando o encotrar una alternativa que lo permita.

Y si la sustancia no está en la base de datos del sitio, un mail a la dirección de consulta garantiza una respuesta amable, rápida y documentada. Hace unos meses hubo una invasión de alacranes en una ciudad de Argentina y nos llegaron varias consultas juntas sobre las picaduras de alacrán y la lactancia. Como el veneno de alacrán no figuraba en la lista, enviamos una pregunta y recibimos la respuesta que nos permitió tranquilizar a las madres y responder a sus inquietudes. Sin e-lactancia no podríamos haberlo hecho.

La comunidad de apoyo y promoción de la Lactancia Materna en España ha iniciado una petición online en apoyo al Dr Paricio. Nosotros la firmamos.

Gracias, Dr José María Paricio por todo tu trabajo a favor de las madres y los bebés. Nuestro agradecimiento y apoyo desde Bariloche, Argentina.

GALM Bariloche

 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
 
 

Comments