Fama de Lactante

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2012 17:37 por Veronica Garea   [ actualizado el 6 mar. 2012 1:48 ]
La semana pasada los medios de EEUU publicaron la noticia de que la cantante Beyoncé fue vista amamantando en público a su bebé y hoy nos enteramos de que será el rostro de una campaña a favor de amamantar en público. El año pasado, la modelo Miranda Kerr dio qué hablar posando en las bambalinas de un desfile amamantando a su hijo. Gisele Bündchen, otra modelo, manifestó en un reportaje que debería haber una ley que dijese que las mujeres deben amamantar a sus hijos durante seis meses. Angelina Jolie fue noticia por las fotos en las que amamantaba a sus mellizos. En nuestro país, la modelo y empresaria Dolores Barreiro publicó una foto amamantando a su bebé en la página de Facebook de su marca de ropa.


Qué bueno que los pechos de las mujeres famosas y bellas sean noticia cuando se usan para amamantar. Aunque parezca frívolo y hasta un poco ridículo, saber que mujeres que tienen impacto social por su popularidad o su belleza amamantan a sus hijos es positivo para la promoción de la lactancia materna. Probablemente la noticia de Beyoncé amamantando a su hija en un café haya hecho más por la lactancia en la población afroamericana de EEUU que muchas campañas de salud pública. Y la foto (hermosa, por cierto) de Miranda Kerr amamantando toda preparada para desfilar es sin duda de valor estético y testimonial.

Por una vez, entonces, las noticias de "chimento" son bienvenidas. Ojalá cada vez más madres famosas aparezcan en público amamantando a sus bebés.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
©GALM Bariloche. Permitida la reproducción sin modificaciones y citando la fuente.


 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.