"Las Hijas de Hirkani": combinando lactancia y empleo

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2012 10:46 por Veronica Garea   [ actualizado el 1 feb. 2012 1:41 ]

"Las Hijas de Hirkani: Mujeres que escalaron montañas modernas para combinar lactancia y trabajo" es un libro editado por Liga de La Leche Internacional. El proyecto inicial fue el de publicar un libro en inglés que relatara las historias de mujeres de todo el mundo que amamantaron y trabajaron fuera del hogar. El libro recoge las experiencias y soluciones creativas de mujeres de distintos continentes, que hicieron todo lo posible para seguir amamantando a sus hijos. La edición en inglés se publicó en 2005 y en ella aparece la historia de una de las voluntarias del GALM Bariloche.

Unos meses después de que apareciera la edición en inglés, se consiguió un subsidio para traducir el libro al español. Pero lo que se hizo fue mucho más: se agregaron historias de madres de América Latina, se revisaron todas las historias para que fueran relevantes para las realidades de nuestro continente y el resultado final es un libro maravilloso que está disponible para ser descargado gratis del sitio de LLLI. Además de las historias, el libro tiene información útil para la mamá que quiere amamantar y trabajar fuera de casa.

Como Hirkani, una sirvienta de palacio en la India antigua que escaló muros y montañas para ir a amamantar a su hijo, las madres modernas hacen todo lo que pueden para seguir amamantando cuando vuelven a trabajar.

Que lo disfrutes.


  Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
©GALM Bariloche. Permitida la reproducción sin modificaciones y citando la fuente.


 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.