Tengo un montón de leche congelada. ¿Qué puedo hacer?

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2012 14:04 por Veronica Garea   [ actualizado el 1 feb. 2012 1:42 ]
Imagen: David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Muchas mamás se sacan leche y la congelan por las dudas, y pasados unos meses se dan cuenta de que no tuvieron oportunidad de usarla. Y se preguntan qué hacer con toda esa leche congelada.


La creatividad de algunas de las mamás que han pasado por nuestro grupo nos ha dejado una serie de ideas que se pueden implementar:

- Usar la leche para mezclarla con el cereal para bebés. Muchas mamás preparan el cereal para bebés usando la leche que tienen congelada. ATENCIÓN: como la leche tienen  enzimas y otros componentes que interactúan con el cereal, vas a ver que se ve más chirlo al ratito de prepararlo que cuando recién lo mezclaste. No te preocupes, está dentro de lo normal y el bebé lo puede comer sin problemas.

- Preparar papilla de verdura. Zapallo, batata, o cualquier otra verdura u hortaliza hervida que coma tu bebé puede pisarse y mezclarse con leche materna. A los bebés les gusta mucho.

- Una mamá muy creativa preparó flancitos y postres caseros para su bebé de más de un año. Una manera de aprovechar la leche y hacer algo rico para el bebé más grande.

- Dársela en vasito a tu bebé más grande como acompañamiento de la comida o como merienda. Cuando tu bebé ya toma en vasito y le vas incorporando otros líquidos, también podés darle la leche que tenés congelada como cualquier otra bebida.

¿Usaste tu leche de alguna manera original? Compartí tus ideas en los comentarios.


  Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
©GALM Bariloche. Permitida la reproducción sin modificaciones y citando la fuente.


 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.