Viernes de Repaso

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2012 3:25 por Veronica Garea   [ actualizado el 28 ene. 2012 3:51 ]
Imagen Dulcinea y sus bebés.

Tuvimos una semana conmocionada en el GALM Bariloche, con muchos acontecimientos en la red y en el mundo de carne y hueso. Por eso el viernes de repaso llega un poco tarde.


Esta semana leímos sobre “Biological Nurturing”, la “receta” que la partera británica Suzanne Colson nos propone para acercarnos a la lactancia y cambiar la forma en que ofrecemos el pecho. Vale la pena leerlo y probarlo.

La Campaña por un Doodle para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012 cobró vida propia en la red de habla hispana. Numerosas páginas de Facebook, sitios web y usuarios de Twitter se han hecho eco y la noticia corre. Te agradecemos que la difundas. ¿Ya mandaste tu mail?

¿Sabías que Facebook censura fotos de madres amamantando? Lactivistas y mamás que amamantan hen tenido que pasar por la mala experiencia de que sus fotos fueran borradas y sus cuentas bloqueadas. Informáte de qué se está haciendo al respecto.

Nos enteramos con preocupación y tristeza que un pediatra promotor de la lactancia materna, el Dr José María Paricio, tiene dificultades laborales serias derivada de la reestructuración del sistema de salud de su región. El Dr Paricio es el creador del sitio del Hospital de Denia, www.e-lactancia.org, que quienes trabajamos en lactancia materna usamos a diario. Te pedimos que apoyes la petición para que lo reintegren a su puesto de trabajo. Si te viste beneficiada por información que nosotros u otros trabajadores de la lactancia te han dado proveniente de e-lactancia y eso te permitió seguir amamantando, te pedimos que lo compartas a pediatriadenia@gmail.com.

Seguimos en Facebook y en Twitter. Agradecemos la difusión.

 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.