Viernes de Repaso

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2012 4:22 por Veronica Garea   [ actualizado el 2 mar. 2012 4:33 ]
Esta semana leímos sobre los oligosacáridos, componente multifunción de la leche materna. La leche materna tiene componentes de diversas características que iremos describiendo en nuestra página.

Nos emocionamos con el poema de Gabriela Mistral que tan hermosamente describe esa cercanía con el hijo pequeño.

Recibimos buenas noticias acerca de la situación del Dr Paricio, cuya reincorporación al servicio de pediatría del Hospital de Denia, Marina Alta, España, apoyamos. El Dr Paricio es el creador y promotor de e-lactancia.org, el recurso en español más completo acerca de uso de medicamentos durante la lactancia.

Hablamos también acerca de por qué la lactancia es cosa de hombres y del rol del papá durante el período de amamantamiento, la importancia de su apoyo y de qué manera puede conectarse con el bebé sin necesidad de introducir el uso de biberón.

Proponemos como lectura el libro "Dormir sin Llorar" de Rosa Jové. Excelente recurso para replantearse qué es lo normal en cuanto a las necesidades del niño pequeño a la hora de ir a dormir.

Nos reunimos mañana sábado 3 de marzo a las 11:00hs en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Sector Nuevo, aulas de Docencia. Entrada libre y gratuita.

Estamos en Facebook y Twitter. Te esperamos.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
©GALM Bariloche. Permitida la reproducción sin modificaciones y citando la fuente.


 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.